Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Una nueva versión de 'Verde, blanca y verde', de Carlos Cano

Los músicos gaditanos Fernando Lobo, Sergio Carrillo y Andy Pérez lanzan hoy un vídeo en homenaje a Carlos Cano y a Andalucía en el que versionan, en clave de swing, la canción Verde, blanca y verde del cantautor granadino.

Esta canción es una de las más emblemáticas de Carlos Cano y es considerada por muchos andaluces como himno popular por su manera tan poética de reivindicar valores sociales como la justicia, la libertad y la esperanza. Fue compuesta en el año 1973 y publicada en 1976 dentro del disco A duras penas.

Los autores de esta nueva versión cuentan que la idea de llevar a cabo este proyecto surgió el 4 de diciembre, aniversario de las masivas manifestaciones de 1977 a favor de la autonomía andaluza. Se grabó el 23 de enero, cuando cumpliría 108 años Django Reindhart, maestro del swing manouche. Y se publica hoy, 28 de febrero, Día de Andalucía.

Fernando Lobo es un cantautor de largo recorrido que ha compartido cartel con algunos de los artistas más reconocidos del país. Por su parte, Sergio Carrillo es cantautor y guitarrista, y Andy Pérez, también guitarrista y arreglista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios