Cultura

Más de treinta actividades en la Semana de las Letras de la UCA

La III Semana de las Letras continúa su programa con talleres, conferencia, mesa redonda y conciertos. La jornada ha comenzado con la lectura de la Declaración de la XXIII Conferencia Nacional de Decanatos de Letras sobre la enseñanza en las universidades públicas.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, han presidido el acto inaugural, acompañados por el director de Secretariado de Investigación, Lázaro Lagóstena, la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales, Bárbara Eizaga, y la secretaria del centro, Teresa Bastardín, de la tercera edición de la Semana de las Letras en el aula Magna de la Facultad.

Teresa Bastardín ha realizado la lectura de la declaración de la conferencia. Un documento que cuenta entre sus demandas principales la defensa de la Universidad pública, la equiparación de los presupuestos de educación e investigación a la media de la Unión Europea, o el adecuado relevo generacional entre el profesorado; así como la suspensión del Real Decreto 43/2015, la equiparación de las tasas universitarias y voluntad de alcanzar consensos entre todos los actores del sistema universitario español.

Por tercer año consecutivo, la UCA pone en marcha un programa de actividades culturale del 30 abril al 13 de mayo. Más de 30 actividades que abarcan tres seminarios sobre género, cómic y plan curricular, enseñanza de lenguas extranjeras, entrevistas de trabajo, concursos, 14 talleres de folklore internacional, cine, pintura, escritura, lectura, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios