Cultura

Los trabajos de Marina Anaya, a finales de julio en Santa Catalina

  • La pintora inaugurará una exposición el próximo 28 de julio y se podrá visitar hasta septiembre

La programación expositiva de verano del Castillo de Santa Catalina nos trae una buena nueva. La artista Marina Anaya exhibirá sus últimos trabajos a la fortificación gaditana en una muestra que se inaugurará el próximo 28 de julio y que podrá visitarse hasta el 28 de septiembre.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Galería Benot, contará, presumiblemente, con pinturas realizadas por la artista en 2010 en Mallorca, Cádiz y Madrid.

La palentina, cuyos trabajos pudimos ver en Cádiz por última vez en 2008 durante una muestra de pintura y escultura en Benot, tiene una amplia formación en artes plásticas, destacando especialmente su trayectoria en grabado y pintura, y completó su formación académica como licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha. Estuvo becada por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) en Florianópolis, Brasil, compaginando su labor docente e investigadora en artes plásticas al mismo tiempo que comenzara a trabajar en sus propios proyectos y obras. Cursó sus estudios de Doctorado en La Habana, lo que influyó en el carácter colorista y vívido de su obra.

En 1998 se trasladó a Madrid, donde reside y desarrolla su obra. Destaca su pasión por el grabado, al que considera una forma de arte en evolución. Ha realizado un gran número de exposiciones individuales y colectivas, tanto en galerías españolas con las que trabaja regularmente como en diferentes ciudades extranjeras como Shanghai y Amsterdam. Destaca también su participación en las ferias de arte ArtMadrid y Estampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios