Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El rodaje de 'Knight & Day' se ensaya en la finca Martelilla

  • Los especialistas que participarán en las escenas que se filmarán en Cádiz trabajan ya en la dehesa jerezana con los novillos mansos del encierro

Un coche persigue a la moto en la que huyen Tom Cruise y Cameron Diaz. La persecución empieza en Sevilla pero, cosas del cine, se traslada de pronto a Cádiz en mitad de un encierro con los corredores tratando de burlar las astas de los toros. Ésta será a grandes rasgos la escena final de Knight & Day, la película que dio en llamarse en sus orígenes Wichita y cuyos preparativos son ya evidentes en la ciudad, en cuyo casco histórico se están colocando burladeros y maderas, y en una finca de Jerez, Martelilla, donde los especialistas que van a rodar esta escena de acción están ensayando con los toros -en este caso novillos mansos- que participarán en el encierro, como se puede comprobar en la fotografía que acompaña estas líneas y que pertenece al reportaje efectuado en la finca por un equipo de Canal Sur Televisión.

Los especialistas han trabajado en la finca Martelilla, propiedad de Domecq, con una manada de novillos mansos, futuros cabestros, procedentes de varios puntos de España y que serán trasladados a Cádiz para rodar parte de la escena. El objetivo de este equipo de profesionales, que pertenecen a una de las empresas más prestigiosas a nivel mundial -la encargada, por ejemplo, de la película Misión imposible-, es que los animales se acostumbren lo mejor posible al ruido del coche y la moto que protagonizarán la persecución y que se mezclarán con el encierro por las calles de Cádiz.

En la finca jerezana, situada en el kilómetro 14 de la carretera que une Jerez y Algeciras, se ha acotado para estos días una zona en la que trabajan los especialistas. Éstos circulan con el coche y la moto en medio de la manada, con la intención también de acostumbrar a los novillos a que sigan a los dos vehículos.

En la película, la persecución ocurre en una misma ciudad, pero en verdad arrancará en las calles de Sevilla capital para después pasar a las de Cádiz y finalizar en la plaza de toros de la Maestranza, en Sevilla, un permiso que la productora pidió hace unas semanas y que aún no tienen concedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios