Cultura

El decorado de 'Kight and Day' se mantendrá como reclamo turístico

  • El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, explicó que la productora destinará 400.000 euros a los comercios de la calle Ancha y que estos podrán abrir todos los días de rodaje a partir de las 18 horas

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, explicó hoy que la productora de la película 'Knight and Day' destinará 400.000 euros a los comercios de la calle Ancha y zona de influencia de la capital gaditana, lo cual compensará el cierre por tramos de las calles en los días de rodaje, en los que además no se retirará el decorado y permanecerá expuesto en la calle como «reclamo turístico».

Según detalló García en un comunicado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la productora 'Calle Cruzada' para que el comercio de la zona se vea doblemente beneficiado, de forma que el rodaje tendrá lugar en horario continuado de 9 a 17 horas, con lo que los establecimientos podrán abrir todos los días de rodaje a partir de las 18 horas. Además, se permitirá la ampliación del horario de cierre de los establecimientos que quedará sujeto a las necesidades de los comercios.

Igualmente, señaló que como medida complementaria para dinamizar el comercio del casco histórico en los días de rodaje el decorado de la película no se retirará y permanecerá expuesto en la calle «como reclamo turístico que seguro va a animar a la visita a numeroso público a la zona». Esta decisión supondrá, según Bruno García, «que los gaditanos podrán disfrutar en vivo de Cádiz convertido en plató de cine y que los comerciantes verán potenciada su actividad económica».

Según indicó el Ayuntamiento, las novedades y decisiones sobre el rodaje relacionadas con el comercio recibieron el respaldo de las asociaciones de comerciantes de la zona. En este sentido, el equipo de gobierno señaló que «el consenso del sector es un aspecto importante para el buen desarrollo del rodaje de la película y, entre todas las partes hemos conseguido que el rodaje de la película se convierta en un revulsivo para el turismo y el comercio».

Por otra parte, el Consistorio gaditano manifestó que se está haciendo efectivo el compromiso conseguido que da preferencia a la mano de obra gaditana en las contrataciones de obras y servicios para el rodaje, como por ejemplo con la contratación de gaditanos para el transporte del decorado y atrezzo a la zona de la calle Ancha o para realización de las calas.

Finalmente, el edil de Fomento indicó que el rodaje de esta nueva gran producción consolidará la marca 'Cádiz como Plató de cine', tarea en la que «destaca el esfuerzo municipal por promocionar la ciudad, atraer el interés de productoras y empresas especializadas y proyectar internacionalmente la imagen turística de Cádiz».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios