Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'102 razones para recordar a Salvochea' se presenta en Diputación

  • La Asociación de Amigos de Fermín Salvochea celebra el aniversario del anarquista con la edición de un libro

La Asociación de Amigos de Fermín Salvochea celebró ayer en el Palacio Provincial el aniversario de la muerte del político anarquista que fue alcalde de Cádiz. La entidad festejó la efemérides de una manera muy especial, con la presentación del libro 102 razones para recordar a Salvochea, una obra en la que diferentes personas del mundo de la política, sindicatos, cultura, periodismo y sociedad gaditana, entre otros ámbitos, reflexionan sobre varias citas del homenajeado.

La presidenta de la asociación, Carmen Chico, y otros miembros de la asociación como Nandi Chirino, Diego Martínez y Conchi Coto y el coordinador del libro, Juan Alarcón, estuvieron en la mesa de presentación, que también contó con la participación de varios autores participantes que leyeron sus textos como Modesto Barragán, Pedro Castilla, Aurora Estévez Ballester y Ana Rodríguez Perín.

Estos cuatro textos forman parte de las 102 colaboraciones que firman, entre otros, la ministra de Igualdad Bibiana Aído, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el ex alcalde Carlos Díaz, los periodistas Emilio López, Juan José Téllez y Óscar Lobato, los dibujantes El Roto, Fritz y Mel, miembros de la CNT y CGT, la pintora Amalia Quirós o profesores como Alberto Ramos Santana.

Cada participante ha contribuido no sólo con sus obras. Además han apoyado económicamente el proyecto, ya que la intención de la asociación era desvincular la edición de la obra de cualquier organismo público o privado.

Así, los beneficios que se obtengan de 102 razones para recordar a Fermín Salvochea, que cuenta con dos ilustraciones del diseñador de Diario de Cádiz, Miguel Guillén (también diseñador del libro), servirán para financiar una ruta Fermín Salvochea, que señalizará diferentes escenarios gaditanos que fueron clave en la vida y actividad profesional del anarquista.

La obra, que sale con 500 ejemplares a la venta, se erige como acto central del 102 aniversario de la muerte de Fermín Salvochea. La asociación ya tiene en mente proyectos para el año que viene. Así, dedicarán el 103 aniversario a la figura de Fernando Puelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios