Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programación

Qué ver en el XXI Festival de Música Española de Cádiz este jueves 23 de noviembre

Imagen del cartel de 'Romance de las sombras y el artista'.

Imagen del cartel de 'Romance de las sombras y el artista'.

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa con la puesta en escena del espectáculo de danza y música en directo Romance de las sombras y el Artista, este jueves 22 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Gran Teatro Falla. Además, también actúan en la jornada de hoy el violinista Pablo Turlo, en la Fundación Unicaja; la formación de trío de David Sancho, en el Teatro del Títere; Rakky Ripper y LVL1, en el Aulario de la Bomba y un coloquio en la Fundación Unicaja sobre El retablo de las maravillas de Falla del que se cumple su centenario.

El Romance de las sombras y el Artista, una propuesta de danza y música en directo, y creada de forma conjunta por el profesorado y alumnado de los Conservatorios de música y danza de Jerez y Cádiz, respectivamente, junto a la Escuela de Artes de Jerez, recorre el proceso creativo que transita el artista hasta atreverse a recorrer el mundo desde sus propios ojos, y sólo desde sus ojos. Así, bajo los principios de los ballets de Diaghilev –interdisciplinariedad, vanguardia y búsqueda del artista integral– este proyecto artístico-pedagógico tiene la firme intención de trabajar entre las aulas y los escenarios por la renovación y actualización pedagógica, así como por la conquista de un espacio propio dentro de la vida cultural de esta sociedad.

Por su parte, el violinista Pablo Turlo, representante del Centre Superior de la Fundació Conservatori Liceu y ganador del Primer Premio de la categoría de Grado Superior del Intercentros Melómano 2022– estará a partir de las 18.00 horas en Unicaja con su recital Manuel de Falla, lugar de encuentro. Mientras que en el Teatro del Títere La Tía Norica, a las 20.00 horas, estará David Sancho Trío con Meditaciones, el nuevo proyecto del pianista y compositor que estará acompañado por Jesús Caparrós (bajo eléctrico) y Borja Barrueta (batería).

El programa, además, abre su jornada de hoy, a las 17.00 horas en la sede de la Fundación Unicaja, con el coloquio De retablos y maravillas en el que participan Alfredo Aracil, comisario de las actividades del Centenario de El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla; Elena García de Paredes gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla y sobrina nieta del compositor; y Alberto Carretero.

Y el día lo cerrarán las actuaciones de Rakky Ripper (que en el Benidorm Fest presentó Tracción) y LVL1, artista es queer de Algeciras que canta y rapea sobre bases electrónicas, a partir de las 22.00 horas en el Edificio Constitución 1812 (Antiguo Aulario La Bomba).

Microclima, en el Baluarte de la Candelaria

Además del coloquio y la programación de conciertos de la presente jornada del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, la cita también se convierte en escaparate para el festival de música ambiente, Microclima.

Se trata de un programa de dos horas y media aproximadamente que se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria y que está compuesto por cuatro nombres propios dentro de la ambient music con proyección y reconocimiento internacional, todas y todos andaluces, con los que tomar el pulso a la música electrónica hecha en nuestra comunidad.

Así, David Cordero (compositor y productor de música ambient afincado en Cádiz que desde 2011 crea paisajes sonoros y texturas mínimas con instrumentos acústicos, sintetizadores, grabaciones de campo,efectos y procesos de cinta), Ylia ( todo un referente en la escena underground nacional e internacional), Pepo Galán (compositor, multi instrumentista y productor nacido en Málaga) y Elena Córdoba 'Novia Pagana' (productora, compositora que, entre otros trabajos, ha compuesto la banda sonora del último espectáculo de Teatro Clásico de Sevilla, La Violación de Lucrecia), serán los artistas 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios