Cultura

Comienza la programación infantil de temporada en el Teatro de Títeres de la Tía Norica de Cádiz

Téaser de 'Redoxidables'

El próximo viernes, 3 de marzo, comenzará a las 18.00 horas la nueva temporada de programación infantil en el Teatro de Títeres de La Tía Norica con la obra de circo y ciencia Redoxidables, a cargo de la Compañía Circonciencia. Tiene una duración de 1 hora y la edad recomendada es a partir de los 5 años.

Circonciencia es una de las compañías del Nuevo Circo madrileño, formada por Tanie y Jorge Jiménez Ruiz, hermanos y científicos de carrera (bióloga y físico). Tienen más de 10 años de experiencia en divulgación científica por métodos no convencionales. Fundan Circonciencia en 2014 y desde entonces trabajan ininterrumpidamente en el desarrollo del proyecto. 

Formados en la EMCA y Carampa, se han especializado en verticales, portes acrobáticos, acrobacia y malabares contemporáneos. En 2019 ganaron el primer premio en el Primer Certamen Internacional Ciencia en Acción (Mejor puesta en escena). La compañía mantiene una intensa actividad docente e investigadora y forma parte de MADPAC, la Plataforma de Artistas de Circo de Madrid, pero su mayor logro es despertar en cada función el interés del público por la Ciencia.

Sinopsis de 'Redoxidables'

Armando Neutrino y Aurora Ribosoma son dos circocientíficos que a través de espectaculares experimentos y números circenses, se dedican a divertir, enseñar y rendir homenaje a sus dos pasiones: el circo y la ciencia.

Así, en Redoxidables repasan conceptos de redox, la reacción de reducción-oxidación que está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Armando y Aurora tienen preparado en su viaje al labocircorio (o circolatorio) una hora de ideas para jugar con la innata curiosidad humana y todo aquello que pueda suceder en la interacción con el público. Cualquier ocasión es buena para subir a los espectadores a su circolatorio, incluso a aquellos que por su mayoría de edad, creen estar a salvo de salir a escena en un espectáculo familiar.

Resto de programación

La programación en el Teatro del Títere La Tía Norica se desarrollará de marzo a mayo y estará conformada por 8 espectáculos y 15 funciones, que cuentan con un presupuesto de 37.476 euros.  

Así, tras la inauguración con Reoxidables este 3 de marzo, la compañía jerezana La Gotera de Lazotea vuelve con un espectáculo de títeres y actores llamado Trapito viajero, estrenado el pasado año y enfocado para niños y niñas a partir de 3 años. El 17 de marzo y para todos los públicos será el turno de Zum Zum Teatre, una compañía de títeres y actor que pondrá en escena Soy una nuez, espectáculo galardonado con los Premios Feten 2021 a la mejor dirección e interpretación coral.

El 24 de marzo llegará el que ha sido considerado Mejor espectáculo para la infancia y Escenografía en los Premios OH! de las Artes Escénicas del presente año, el teatro de objetos y actor de la compañía de Adrián Conde con la obra Recuerdos. Finaliza el mes de marzo con el teatro de objetos y actor a cargo de la Compañía Aboon Teatre, que pondrá en escena Baby esferic, una propuesta destinada a los más pequeños de los pequeños, de 6 meses a 3 años.

El 14 de abril será el turno de la danza con la compañía Tarde o Temprano Danza y su espectáculo Cuentos en papel. Y este mes acaba con la compañía José Luis Lagos Producciones y el espectáculo de burbujas Mari Pompas

Finalmente, el mes de mayo es el mes de la Compañía La Tía Norica y su Sainete por excelencia, que vuelve cada primavera a su teatro para ofrecernos un total de 8 funciones en el que el disparate cómico de una anciana y su sobrino-nieto nos ofrece parte de un legado cargado de gaditanismo que gusta a todo el público.

Todos los espectáculos tienen un precio en butacas de 7 euros y en anfiteatro de 6 euros. También se pondrá a la venta un abono de 4 espectáculos en butacas a 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios