Cultura

El poeta José Pallarés Moreno presentará en Sanlúcar 'Y apenas un deseo', su cuarto libro

  • Será el próximo miércoles 23 de junio en un acto que conducirá el artista y museógrafo sanluqueño Paco Pérez Valencia en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.  

El poeta José Pallarés Moreno mostrando un ejemplar de su cuarto libro, titulado 'Y apenas un deseo'.

El poeta José Pallarés Moreno mostrando un ejemplar de su cuarto libro, titulado 'Y apenas un deseo'.

El poeta granadino José Pallarés Moreno, sanluqueño de adopción, presentará el próximo miércoles 23 de junio su nuevo libro, titulado Y apenas un deseo. Será a las 20:30 horas en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo. El acto lo conducirá el artista sanluqueño y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneo Paco Pérez Valencia.

Según explica Ediciones En Huida, “los poemas que conforman este libro, escritos en el espacio que media entre la anterior crisis económica y la que vivimos actualmente a causa de la pandemia, están vinculados muy directamente a la observación de una realidad lacerante, sea esta próxima o lejana, y no son ajenos a una suerte de reflexión moral tras la que late una visión esperanzada”. “Las citas iniciales de Goya (“Yo lo vi”) y de Antonio Machado (“El ojo que ves no es / ojo porque tú lo veas; / es ojo porque te ve.”) manifiestan la actitud que configura el libro: un intento de mirar atenta y afectivamente el mundo y, al tiempo, de encontrar una respuesta iluminadora en la mirada de los otros”, añade.

José Pallarés Moreno, hijo de padres gaditanos, nació en Granada en 1956. Estudió Filología Española en la Universidad de Granada y se doctoró en la misma institución años más tarde. Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, ha impartido clases en varios institutos de Andalucía y en los centros asociados de la UNED de Algeciras y Cádiz. Además, ha publicado diversos trabajos de investigación literaria.

Su obra poética está integrada por Cuadernos de arena (Colección Genil de Literatura, 2008), Cuaderno del cerco de Lisboa (Dauro, 2015) y Claro del tiempo (Esdrújula, 2017). Y apenas un deseo (Ediciones En Huida, 2021) es, pues, su cuarto libro.

En la actualidad reside a caballo entre Sanlúcar, la ciudad que eligió para vivir hace ya mucho tiempo, y su Granada natal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios