Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obituario

Lorenzo Perdigones, un apasionado de la arqueología

  • El arqueólogo arcense murió el pasado miércoles

Lorenzo Perdigones (izquierda), en 2010 durante un acto del PSOE en Arcos en el aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Lorenzo Perdigones (izquierda), en 2010 durante un acto del PSOE en Arcos en el aniversario de los ayuntamientos democráticos. / Ramón Aguilar

El pasado miércoles, día 27 de mayo, falleció tras una larga enfermedad el arqueólogo Lorenzo Perdigones, acompañado hasta el último momento de su mujer María Luisa Lavado Florido y de sus hijas Cecilia, María Luisa y Patricia. Lorenzo fue jefe del servicio de Arqueología de la Junta de Andalucía durante casi treinta años.

Muchos recuerdan su despacho casi como una consulta, adonde todos acudían para solucionar cualquier problema y donde todos recibían el mismo trato, con la bondad, servicio y humanidad que siempre le caracterizó. Era conocido en el mundo de la arqueología a nivel nacional, por sus trabajos e investigaciones. La arqueología era, pues, su pasión.

Era natural de Arcos, localidad que siempre tuvo presente y a la que acudía a menudo para cuidar de su madre que aún, con 97 años, vive. Incluso llegó a ser candidato a la Alcaldía de su localidad, en el año 1979, por el PCE. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Arcos le concedió un galardón en el Día de Andalucía por su trayectoria profesional y su compromiso, pues llegó a desempeñar el cargo de teniente de alcalde durante tras aquella primera Corporación democrática.

Ayer jueves, desde el tanatorio de Cádiz, sus restos fueron trasladados a la iglesia de Santa María en Arcos, donde tuvo lugar una misa de córpore insepulto, para ser llevado luego al cementerio de dicha localidad donde recibió cristiana sepultura.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios