Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'No sólo duelen los golpes', un monólogo contra las violencias machistas en el Teatro Falla

  • Este miércoles tiene lugar la obra de Pamela Palenciano que también podrán ver los alumnos de algunos institutos de la ciudad

  • La Tía Norica cierra el mes con teatro de objetos y La Lechera con teatro gestual

'No sólo duelen los golpes', un monólogo contra las violencias machistas en el Teatro Falla

No sólo duelen los golpes, un monólogo de Pamela Palenciano que pone contra las cuerdas a las violencias machistas y al abuso de poder echa este miércoles el cierre del mes de marzo, el primer mes de la nueva temporada, del Gran Teatro Falla.

Con la dirección de Darío Valtancoli, Palenciano construye una pieza que cuenta, a través de una experiencia personal, la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Y es que la actriz, comunicadora y activista feminista vuelca en esta pieza de carácter autobiográfica el relato de su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta en el transcurso de los seis años que duró. Así, partiendo de sí misma, y a través de un humor ácido, ironía y drama, la artista consigue tocar la vida personal y generar conciencia y preguntas. Por tanto, el espectáculo permitirá reflexionar a la población más joven de la ciudad de Cádiz sobre los estereotipos de género y la necesidad de luchar contra las violencias de género.

Por ello, a instancias de la Fundación Municipal de la Mujer, a la función de esta tarde (a las 18.00 horas) acudirán los alumnos de los institutos Rafael Alberti, Drago, Columela y Fernando Aguilar; mientras que mañana jueves tendrá lugar un pase especial en el Teatro del Títere La Tía Norica para el alumnado de La Caleta, Cornelio Balbo, San Severiano, Columela y la Escuela de Arte de Cádiz.

En la Tía Norica, además, marzo concluirá este viernes con el teatro de objetos de Maluka Peka que propone a partir de las 18.00 horas el montaje Crece. Y en La Lechera el sábado 27 habrá teatro gestual con Teatro Güi que presenta la multipremiada obre Liliak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios