Cultura

Los niños tendrán su propia inauguración con el mago Xuxo

El primer acto de la Feria del Libro de Cádiz de este año estará dedicado a los más pequeños. Así, incluso antes del Pregón inaugural que realizará el autor Santiago Posteguillo, el escritor, maestro y mago Jesús Ruiz Domínguez, Xuxo, protagonizará un acto de apertura para los niños.

El docente ha creado un método de motivación real para alumnos, la Magia Educativa, que plasma en su libro Educando con magia (Narcea), que se presentará hoy a partir de las 18.30 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Pero esta no es la única actividad infantil que este año acoge el encuentro con las Letras. De esta forma, en la programación de estos diez días dedicados a los libros, se reserva un espacio especial para los niños con presentaciones, cuentacuentos y talleres hechos a su medida.

En esta primera actividad, se dará a conocer un libro que encierra casi 100 juegos. Todos ellos fáciles de hacer gracias a la literatura concisa y sencilla que el autor aplica en sus explicaciones y a los materiales que se requieren, de uso común en la escuela, como folios, tizas, recortes de periódicos, cartones... Fomentando así el reciclaje, la reutilización y los valores del cuidado del medio ambiente.

Educando con magia es un libro lleno de recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización y la formación permanente de los profesionales de la educación. Los profesores, monitores, padres, magos y cuentacuentos que quieran impartir talleres para niños encontrarán en él muchas sugerencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios