Cultura

La literatura y la pintura caminan juntas de la mano de María Jesús Rodríguez

  • La artista chiclanera publica 'A pluma de gaviota' y expone sus óleos en los que predomina la temática del mar

Comentarios 2

La onda expansiva de la explosión creativa de María Jesús Rodríguez Barberá no esconde límites. La artista chiclanera ha trazado dos caminos paralelos que, sin embargo, son complementarios y ven la luz a la par, como si se trataran de mellizos. El libro de poemas A pluma de gaviota y una exposición de pintura conforman una simbiosis de estas dos artes que la autora cultiva sin solución de continuidad.

El libro recoge un amplio abanico de poemas que Rodríguez divide en dos partes. Una primera en la que se permite fantasear -según sus propias palabras- y una segunda en la que se guía por sus vivencias personales.

A pluma de gaviota fue presentado la noche del viernes en el Centro de Congresos de San Fernando -ante más de un centenar de personas- por Adelaida Bordás, académica y escritora, mientras que la exposición contó con la introducción del pintor y académico Ángel Torres Aleu, que ha ejercido de maestro de la polifacética artista.

No se trata del primer libro que publica Rodríguez, que se estrenó en el mundo de las letras con la novela Despedida a la llanera, además de haber participado en un poemario firmado por varios autores.

Donde sí debuta es en el universo de la pintura con una muestra de óleos en la que predomina la temática del mar, con el castillo de Sancti Petri como principal protagonista. La exposición puede visitarse en el Centro de Congresos de San Fernando (ubicado en la calle Real, 83) hasta el próximo jueves.

ainz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios