Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

Juan José García presenta su 'Marejada' en Diputación

  • El escritor sanluqueño publica la segunda edición ampliada y revisada de un libro de recuerdos que contiene 56 "episodios emocionales".

El escritor sanluqueño Juan José García Rodríguez presentando su nuevo libro en la Diputación.

El escritor sanluqueño Juan José García Rodríguez presentando su nuevo libro en la Diputación.

El escritor sanluqueño Juan José García Rodríguez ha presentado públicamente en la Diputación su obra Marejada. Cincuenta y seis episodios emocionales. En el acto, celebrado en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, también intervinieron el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el periodista Javier Franco.

Se trata de una nueva edición ampliada y revisada que publica la institución provincial con la incorporación de tres nuevos relatos a un libro de marcado carácter nostálgico en el que el autor rememora su infancia, adolescencia y juventud. La actividad cotidiana del emblemático barrio marinero de Bajo de Guía a mediados del siglo pasado ocupa un lugar central en esta obra que García Rodríguez define como “el sueño de una vida más que la vida misma”.

El libro está estructurado en seis partes, además de un prólogo del poeta sanluqueño Juan José Vélez y una sentida introducción en la que propio autor confiesa que las emociones son “el comienzo para escribir”, de tal manera que “van forjando la urdimbre para tejer la historia, el relato, un cuento… quizás un sueño”.

Recuerdos de vivencias, de sensaciones, de vidas marineras, de misterios, de personajes y de lugares dan contenido a esta obra que se cierra con una serie de atrevidos relatos que abrazan el surrealismo. Más de 50 ilustraciones de numerosos autores y nueve fotografías del álbum familiar de García Rodríguez completan este libro de “chispas, truenos y aguaceros de melancolía”, “estampas cegadoras de poesía hábilmente manchadas de naturalidad espontánea”, en palabras de Vélez.

García Rodríguez es autor también de la obra Dolor, madera y barro, una “trilogía barroca” con biografías apócrifas de los pintores italianos Michelangelo Merisi di Caravaggio y Artemisia Gentileschi, y la escultora imaginera sevillana Luisa Ignacia Roldán, más conocida como La Roldana.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios