Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La jerezana María Romero debuta en la literatura con la obra ‘Cuando llueve’

  • La joven autora presenta su libro, editado por Círculo Rojo, el próximo lunes en un acto en la Biblioteca Provincial de Cádiz

La jerezana María Romero posa con sus primer libro.

La jerezana María Romero posa con sus primer libro.

Escribir como una vía de escape. Sin más pretensión que esa función terapéutica, María Romero Moreno plasma en el papel sus vivencias, sus reflexiones y pensamientos que ahora, gracias a la editorial Círculo Rojo, ven la luz en el libro Cuando llueve, que el próximo lunes 21 presentará en la Biblioteca Provincial de Cádiz a partir de las siete y media de la tarde.

Nacida en Jerez hace 23 años, María Romero confiesa que en el aproximadamente medio centenar de textos que conforman Cuando llueve se esconde como trasfondo su propia historia, aunque también advierte que su vida no será reconocible por quienes no la conozcan en profundidad: “Queda muy oculta”, explica la joven autora, activa en las redes sociales como @ConstructoraDeIlusiones.

Y matiza que sus textos, independientes entre sí, no son relatos propiamente dichos porque aunque cuentan de alguna manera su propia historia, lo hace a partir de sus propias reflexiones y pensamientos, en un estilo que califica de “prosa poética” y que se aleja del simple relato de hechos concretos.

Como tampoco cree que el libro se pueda considerar un diario, una modalidad literaria que precisa que los textos mantengan una línea cronológica que tampoco tienen.

Cuando llueve surge, como queda dicho, a modo de vía de escape, como una terapia para evadirse de la realidad y como una manera de reconducir, lo que admite con completa sinceridad, su costumbre de “hablar mucho”. Ahora habla bastante, pero lo expresa en el papel.

Una estancia en Londres de seis meses, de la que regresó hace poco, motivó el título: “Siempre estaba lloviendo, casi todos los días”. Y así lo explica en la promoción del libro que aparece en la web de Círculo Rojo: “Pueden pasar mil cosas: la lluvia puede dar paso a la destrucción total o hacer crecer miles de árboles. Pero incluso cuando lo arrolla todo, te da la oportunidad de construir de nuevo. Tan poderosa como es, imagina unirla a pensamientos que van a mil por hora, a un bolígrafo lleno de tinta y a multitud de trozos de papel que estaban ahí en el momento exacto. Todo esto se construyó mientras llovía en mi interior”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios