Música

‘Paraísos mejores’, título del nuevo disco de Javier Ruibal

  • El cantautor portuense ha lanzado el primer single, ‘Tu divo favorito’ del compacto que saldrá este mes

Imagen publicada por Javier Ruibal para anunciar sus 'Paraísos mejores'.

Imagen publicada por Javier Ruibal para anunciar sus 'Paraísos mejores'.

El músico portuense Javier Ruibal ha hecho público en sus redes sociales el título de su nuevo disco, Paraísos mejores, que saldrá en este mes de octubre, como ya adelantó Diario de Cádiz este verano.

Además de dar a conocer el rótulo del que será su primer disco tras hacerse con el Premio Nacional de Músicas Actuales, Ruibal ha lanzado ya el primer single de este trabajo, Tu divo favorito, que se puede escuchar en las plataformas digitales.

Como explicaba el propio artista, en entrevista con este periódico hace unos meses, el cantautor está “expectante” por la reacción del público a este nuevo trabajo del que se siente “muy contento” ya que en cada disco siempre ha intentado dar “una vueltita de tuerca” sobre sus gustos. “En este caso hay una apertura a nuevas sonoridades y otro tipo de conceptos y arreglos que he manejado puntualmente pero que en este disco están más notables”, explicaba.

‘Paraísos mejores’, título del nuevo disco de Javier Ruibal

Ruibal adelantó que en Paraísos mejores “hay una historia de reencarnaciones”, la de una pareja que se encuentra en diferentes momentos de la historia y que siempre pasa algo que impide que ese amor culmine, también contiene “una canción muy especial”, Corazón timbalero, dedicada a su hijo Javi Ruibal, y el tema Black star line, “que es la historia de una naviera que propuso un negro norteamericano esclavo para repatriar a los africanos cuando dejaron de ser esclavos y traerlos otra vez a África”. Un tema donde participa el cantautor brasileño Chico César, descubrió el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios