El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Lanzamiento editorial

'El italiano', de Arturo Pérez-Reverte, se desarrolla en Gibraltar y la bahía de Algeciras

  • La próxima novela del escritor llegará a las librerías el 21 de septiembre

El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte regresa a las estanterías con una nueva novela el próximo 21 de septiembre. Un libro, El italiano, enmarcado durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

Así, El italiano relata una asombrosa historia de amor, mar, guerra y espionaje basada en hechos reales. Tal y como ha difundido el sello Alfaguara, en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

El italiano llega tras el éxito de su anterior novela, Línea de fuego, que lleva desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre en la lista de los más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares hasta hoy y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios