Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Más allá del invierno', la próxima novela de Isabel Allende, saldrá a la venta el 1 de junio

  • El libro recorre realidades como el día a día de la emigración y la identidad en la América actual

La escritora Isabel Allende.

La escritora Isabel Allende. / d.c.

La próxima novela de Isabel Allende, Más allá del invierno, tiene como fecha de publicación el próximo 1 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. La novela se distribuirá simultáneamente en España y Latinoamérica, y contempla una primera edición de 300.000 ejemplares.

La autora chilena parte de la célebre cita Albert Camus - "En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"- para urdir una trama que, a modo de thriller, presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan "en el más profundo invierno de sus vidas"; una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que "más allá del invierno" hay sitio para el amor inesperado y para el "verano invencible" que siempre ofrece la vida cuando menos se lo espera.

Más allá del invierno es, probablemente, la novela más americana de la escritora afincada en San Francisco, y una de sus historias más personales: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy en día a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Isabel Allende es la escritora viva más leída en lengua española. Autora de títulos como Cuentos de Eva Luna, La casa de los espíritus o Afrodita, ha vendido más de 65 millones de ejemplares y su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas. En 2014 fue condecorada por el presidente Obama con la distinción e la Medalla de la Libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios