Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La obra de poesía infantil 'Pasito a Pasito' se presenta en San Fernando

Con el firme objetivo de fomentar la lectura de poesía entre los más pequeños ha surgido la obra literaria Pasito a pasito, de María del Carmen Navarrete Barrena. La autora isleña da un paso en firme en un terreno en el que no abunda este tipo de literatura poética dirigida a niños y jóvenes lectores.

"La poesía tiene que ir de la mano de la infancia, los más pequeños deben leer poesía", afirma la escritora, a su vez perteneciente al grupo cultural Río Arillo, y tertuliana del programa radiofónico A vueltas con la literatura.

A las 20.00 horas se presenta así esta obra con ilustración y diseño de Juan José Roldán y editada por Publicaciones del Sur, en la Casa de la Cultura de San Fernando, en la calle Gravina.

"Estamos atravesando un mal momento cultural, los niños no leen poesía y con esta obra pretendo que se impliquen en la literatura", añade. Tanto niños como mayores, porque según la autora, "puede gustar a todo el mundo que le motive la poesía", dice María del Carmen Navarrete, que ganó previamente en 2007 un premio de poesía en Burgos, cuya obra, Razón de ser, también fue publicada.

El poemario lo componen unas cincuenta poesías en las que lleva trabajando algún tiempo, de temática amable y dulce, que abarca desde la familia a la naturaleza. Cuenta con el prólogo de Ramón Luque, que además presentará el acto. Una cita que se cerrará con un recital de poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios