Verano 2023

El gaditano José Troncoso estará en el Festival de Teatro de Mérida con 'Las asambleístas (las que tropiezan)'

El dramaturgo y director gaditano José Troncoso.

El dramaturgo y director gaditano José Troncoso.

El director y dramaturgo gaditano José Troncoso está embarcado en un nuevo proyecto que estrenará en el 69 Festival de Teatro de Mérida. Las asambleístas (las que tropiezan) es la producción del propio festival junto a El Terrat que dirige y escribe el creador al que hace un mes pudimos ver en Cádiz tanto codirigiendo la ceremonia de entrega de los premios Max, como dirigiendo y actuando en la compañía Las Niñas de Cádiz que pusieron en escena Las bingueras de Eurípides en el Falla.

En Las asambleístas (las que tropiezan), que bebe de la pieza de Aristófanes, Troncoso cuenta con  las actrices Sílvia Abril, Maribel Salas, Gabriela Flores, Olga Hueso, Carolina Rubio y la chiclanera Pepa Rus para dar vida a una comedia de reflexión social.

La acción se sitúa en la antigüedad clásica, con un grupo de mujeres que no dejan de tropezar continuamente con las mismas piedras como resultado de las leyes injustas creadas por los hombres. Estas mujeres tomarán conciencia gracias a la diosa Némesis e intentarán asaltar la asamblea para cambiar las leyes. De esta forma, el espectáculo pretende hacer reflexionar al público a golpe de risa sobre su papel en la sociedad

Las asambleístas (Las que tropiezan), que se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida entre el 5 y el 9 de julio, también significa el debut en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de Pepe Rus, actriz reconocida y reconocible por sus papeles en Aída, Amar es para siempre, El tiempo entre costuras o Veneno. También tiene un extenso currículum en teatro con espectáculos como Un chico de revista dirigido por Juan Luis Iborra; como directora en El curso de tu vida y La encrucijá; Me gusta como eres con Gabriel Olivares, o su último monólogo ¡Viva la Pepa! con el que estuvo en el Gran Teatro Falla de Cádiz el pasado marzo.

El actor Avelino Piedad, también en Mérida

Otro talento gaditano, el actor Avelino Piedad, también estará presente en el 69 Festival de Teatro Clásico de Mérida participando en La comedia de los errores de Shakespeare, en versión de Albert Boronat y con la dirección del reputado Andrés Lima.

La obra, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo que se podrá ver del 2 al 6 de agosto, está protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo y Fernando Soto y también cuenta, además de con Piedad, con los actores Rulo Pardo y Esteban Garrido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios