El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

'La fruta y la oscuridad' gana el Premio Unicaja de Relatos

El relato La fruta y la oscuridad, de la escritora argentina Alejandra Kamiya, ha resultado ganadora de la XXV edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un premio económico de 5.000 euros. Asimismo, el jurado ha concedido dos Menciones de Honor a los relatos Delirios de Faquir, de Pablo Rodríguez Medina, y La lenta incisión, de Ignacio Ferrando, siendo ambos autores asturianos.

El jurado ha concedido el máximo galardón a la escritora residente en Buenos Aires Alejandra Kamiya, por su relato La fruta y la oscuridad. Kamiya (Buenos Aires, 1966), comenzó a escribir en 2007, y desde entonces ha cosechado varios premios de cuentos y relatos como el Premio Internacional de Relatos Max Aub, uno de los más importantes de España, pero también ha logrado el Premio Horacio Quiroga (Uruguay), y, en su país, los premios de concursos convocados por Universidad Católica Argentina (SUTERH), el Fondo Nacional de las Artes, la Feria del Libro de Buenos Aires, la Fundación Victoria Ocampo, entre otros.

El Premio Unicaja de Relatos, convocado por la Fundación Unicaja, se ha erigido desde su institución en 1983 en referente del panorama literario español gracias a la alta participación de escritores, tanto nacionales como internacionales, y a la gran calidad de las obras presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios