El flamenco por la calidad de vida de Inma
La peña de La Perla acoge mañana una gala benéfica para la gaditana que padece un tumor cerebral
Inma Cervantes lleva desde hace tres años "luchando" contra un tumor cerebral de grado 3 y contra las derivaciones de la enfermedad. Cuarenta y cuatro años y madre de dos hijos de 16 y 12 años "que me están ayudando más que yo a ellos", les reconoce, necesita mejorar su "calidad de vida" y realizarse diversas pruebas y seguimientos que, según dice, no le facilita la unidad de oncología del Puerta del Mar.
"No me gusta nada esto de hacer una gala benéfica ni de tener que pedir ayuda cuando yo pago mis impuestos y tengo una seguridad social pero desde que el tumor se paró, ni ha crecido ni se ha puesto más pequeño, pues parece que todo lo relacionado de la quimioterapia como un problema con los huesos en la cadera, y otras dolencias pues tengo que buscarme las maneras para poder sobrellevarlas", explica la gaditana cuyo caso ha despertado la solidaridad de buena parte del mundo del flamenco gaditano que mañana se reúne en la peña flamenca La Perla de Cádiz en una gala benéfica por su causa con las entradas ya a la venta en diversos puntos de Cádiz y de San Fernando.
Una noche, que comenzará a partir de las nueve y media, que contará con diversas colaboraciones de cantaores, bailaores y guitarristas de diversos puntos de la provincia de Cádiz a los que Inmaculada agradece "de todo corazón" su implicación en este acto.
De esta forma, en el apartado de baile pasarán por el escenario de La Perla los artistas José Helmo, Paula de María, Sara García, Lorena Pérez, Nerea Fernández, Andrea Villar, Mónica Fernández, Álvaro García y los alumnos de la academia de baile de Yolanda García.
Los cantaores que participarán en la gala serán Jesús Castilla, Miguel Rosendo, Samara Montáñez, María José Fernández, Nuria Carrasco, Alejandro Silva, Ángeles Rivera, Tomás Marchante y el Grupo Los Tres Patios.
Además, el plantel de artistas se completa con los guitarristas Miguel Ramos, Niño de la Leo, Adrián Heredia y Alex Carmona, y el percusionista Mario Sánchez.
Artistas flamencos que se han interesado por el caso de Inmaculada que, además de padecer desde hace tres años este tumor (astrocitoma anaplásico de Grado 3) localizado en la parte izquierda de la cabeza y que le ha afectado a la parte derecha de su cuerpo, también superó hace 13 años un cáncer hematológico (leucemia).
"Después de hacerme todas las pruebas, la biopsia y detectarme este tumor comencé con el tratamiento de quimioterapia, que me lo cambiaron en varias ocasiones, pero por la gravedad y localización del tumor pues el cuadro médico del Puerta del Mar me dio la negativa a operarme porque corría mucho riesgo", explica la gaditana que ahora sólo puede medicarse "con morfina para los dolores". Inmaculada también buscó una segunda opinción de su diagnóstico en dos clínicas privadas (en Pamplona y Alicante) que tras valorar los informes y hacerle diversas pruebas médicas pues confirmaron lo que en el Puerta del Mar.
"Mi calidad de vida está mermando y la verdad que ya es a lo que aspiro,a estar bien el tiempo que esté aquí, y en el Puerta delMar creo que ya no me atienden como deberían y mis quejas no son atendidas, hasta el punto de decirme en oncología que no fuera más por allí y derivarme al médico de cabecera para que él me derive a otros especialistas por las dolencias que me van surgiendo, pero las listas de espera son desesperantes", reclama.
También te puede interesar
Lo último