Homenaje

La estatua de Mariana Cornejo se inaugura el 20 de diciembre

  • Ese mismo día se pone de largo la exposición Flamencos con Mariana del fotógrafo de 'Diario de Cádiz' Joaquín Hernández 'Kiki' en el centro de la Merced

Una imagen de la cantaora Mariana Cornejo.

Una imagen de la cantaora Mariana Cornejo. / J. P.

Cinco años después de su repentina muerte, la cantaora gaditana Mariana Cornejo tendrá su estatua en la plaza de la Merced, junto a la de su paisano y querido amigo Chano Lobato. La obra se inaugura el próximo 20 de diciembre a las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, que recordó que esta escultura es obra del artista José Antonio Barberá, autor también de la escultura de Chano y de la bailaora Conchita Aranda, las otras dos obras que también se pueden ver en la plaza de La Merced. 

La edil también explicó que además de la inauguración de la escultura a la queridísima artista, también se pondrá de largo la exposición Flamencos con Mariana, del fotógrafo de Diario de Cádiz Joaquín Hernández Kiki que se podrá ver en el exterior del antiguo mercado de la Merced. 

En palabras del fotógrafo de Diario de Cádiz, “esta exposición es un encargo con el que se quiere agradecer de alguna manera la participación desinteresada de los artistas en aquel homenaje a Mariana Cornejo que tuvo lugar en el Gran Teatro Falla el 4 de junio de 2015”.

Así, Kiki recuerda que aquella gran gala donde participaron numerosos cantaores, bailaores y guitarristas tuvo como objetivo recaudar fondos para contribuir a la realización del monumento que se inaugura el día 20.

De esta forma, el fotógrafo, presente aquella noche con su cámara al hombro, inmortalizó tanto diferentes momentos de lo que ocurría sobre el escenario como en la trastienda del espectáculo a la manera ya conocida por todos los seguidores del trabajo de Kiki en Carnaval: retratos ambientados en un fondo gris. La muestra es una selección y nueva composición de algunas de estas imágenes (más de una treintena) que se repartirán en los doce paneles de de 4x1,5 metros que rodean la fachada externa del centro de la Merced.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios