La 64 edición de los Cursos de Verano de la UCA atrae a más de 760 participantes

El 92% del alumnado se siente satisfecho con la edición, que este año ha contado con 220 becas

Inauguración de los Cursos de Verano 2013.
Inauguración de los Cursos de Verano 2013.
Redacción Cádiz

26 de julio 2013 - 05:00

Un total de 762 personas y 164 oponentes han participado en los 21 programas realizados en los 64º Cursos de Verano 2013 de la Universidad de Cádiz, de los que el 92% declara sentirse satisfecho con la actividad.

El servicio de Extensión Universitaria ha realizado más de 300 encuestas entre los inscritos para conocer la opinión de sus usuarios en esta edición, obteniendo una alta calificación con referencia a los docentes, la organización y la sede. Los Cursos de Verano de la UCA tienen un importante fin social, mediante la aprobación en esta ocasión de 220 becas de matrícula gratuita.

Este año, se han celebrado un total de 16 seminarios, siendo el más demandado el seminario sobre Economía Crítica, y cinco módulos de la Escuela de Danza, con una duración de 25 horas. Un completo programa que tuvo lugar en el edificio Constitución 1812 durante la primera quincena del mes de julio. Tanto los organizadores como los representantes de las entidades e instituciones colaboradoras y sponsors han afirmado que los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz son un ejemplo de cooperación para promover el conocimiento y el entretenimiento desde la cultura entre el público universitario y la sociedad en general.

Su temática ha abarcado una oferta plural y variada que ha difundido la experiencia y el conocimiento de prestigiosos ponentes como los escritores Pilar Paz Pasamar, Jesús Maeso y Felipe Benítez Reyes, entre otros.

Un año más el sistema telemático de matriculación (CELAMA) ha funcionado perfectamente, permitiendo a los interesados conocer las plazas disponibles y el proceso de solicitud. Asimismo, algunas ponencias han sido retransmitidas online.

stats