Equipamiento cultural

Ya están disponibles las salas de ensayo del Baluarte de la Candelaria

  • Este lunes comenzó la actividad en el centro cultural con todos los espacios completos 

  • Todavía quedan horas hasta final de año disponibles para hacer la reserva

Baluarte de la Candelaria.

Baluarte de la Candelaria. / Julio González

El Baluarte de la Candelaria ha comenzado esta misma semana su nueva vida como espacio de ensayos para artes escénicas. Así, el lunes el centro cultural, que desde la finalización de las obras de la Sala de Pilastras sólo se ha abierto para los actos de la Feria del Libro y del FIT, acoge ya a pequeños grupos de teatros y música que están haciendo uso de sus instalaciones.

Una exitosa primera semana puesto que la fortificación ha arrancado esta andadura con todo su espacio completo; sin embargo, fuentes del Consistorio confirman que todavía quedan salas y horas disponibles hasta final de año a disposición de las personas interesadas en reservar.

Así, para la próxima semana sólo hay dos espacios reservados; cuatro para la siguiente, dos en la de final de mes; tres en la semana del puente de la Constitución; otras tres del 12 al 19 de diciembre; dos en la semana de Navidad y tres en la última semana del año.

El aforo de estas salas no está establecido, ya que depende de la actividad a desarrollar y de los elementos que la formación lleve para ensayar (amplificadores, instrumentos, atrezzo...)

Aunque la disponibilidad de estas salas se había establecido de lunes a sábados de 9.00 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, salvo los días que el espacio esté ocupado para la celebración de otros eventos (como los pasados FIT o Feria del Libro); con las últimas restricciones horarias de la Junta de Andalucía por la emergencia sanitaria, el horario se ha transformado quedando la mañana igual (de 9.00 a 12:30 horas) pero cambiando por la tarde, de 15.00 a 18.00 horas

Para solicitar el espacio, que es totalmente gratuito, se debe hacer enviando un correo electrónico a la dirección secretaria.cultura@cadiz.es En principio se concederán dos turnos a la semana por solicitante, pudiendo esto ampliarse o reducirse según la demanda.

Hasta ahora, su apertura puntual para eventos y diaria como sala de ensayo son los únicos usos del Baluarte de la Candelaria contemplados, hasta ahora, por el Ayuntamiento de Cádiz en su nueva vida tras la reapertura, eliminándose así las visitas por libre al centro.

Condiciones para solicitar el espacio

  • Grupos o artistas de las artes escénicas que necesiten espacio para desarrollar sus ensayos. Estos deberá ser residentes de Cádiz capital o contarán con una mayoría miembros empadronados en la ciudad.
  • Deberán presentar un compromiso firmado en relación al cumplimiento de la normativa COVID y de las recomendaciones generales de la Ley de Espectáculos.
  • En ningún caso podrán desarrollarse actividades lucrativas o profesionales que impliquen pagos a los usuarios.
  • Primará la alternancia en la cesión con el fin de dar cabida al mayor número de solicitantes posible.
  • Los tramos horarios y días concedidos podrán estar sujetos a cambios futuros, en consonancia con lo indicado en el punto anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios