Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

"Este disco muestra la madurez adquirida"

  • El artista canario Pedro Guerra presentará esta noche en el Falla 'Vidas', su nuevo recopilatorio tras tres años de ausencia

"La palabra vida conectaba con bastantes canciones del disco y funciona como punto de conexión entre los diferentes temas del recopilatorio". Así define el artista canario Pedro Guerra su nuevo trabajo que lleva por título Vidas, y que será presentado, a las nueve de la noche, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

A las tablas del coliseo gaditano acudirá, junto a Guerra, la banda acústica compuesta por Luis Fernández (piano y teclados), Marcelo Fuentes (bajo) y Vicente Climent (batería), compañeros del artista en este álbum. Aunque no sólo los 14 temas que componen Vidas se escucharán en el auditorio.

"Además de presentar el álbum, realizaremos un repaso de toda mi discografía, desde Golosinas, hasta el momento actual, con lo cual habrá una gran variedad de temas que interpretaremos juntos", apuntaba el compositor, que a pesar de encontrarse indispuesto durante la jornada de ayer, accedió a la entrevista.

Tras un periodo de casi tres años en el que sus fans dudaban de su regreso, Guerra cree firmemente en la necesidad de todo artista de un periodo de barbecho. "Llevaba diez intensos años trabajando muy duro y creo que en mi caso era imprescindible. Necesitaba esa distancia, ese tiempo. Estos tres años de descanso me han venido bien a mí, a mi cabeza, a mis canciones y al público", afirma el cantante.

Aunque ya ha subido a diferentes escenarios en la gira de presentación de Vidas, los nervios siempre son una sensación inevitable, pero no impiden el disfrute sobre las tablas. "Estoy muy a gusto en los conciertos, pero siempre hay nervios. Luego van fluyendo todas las emociones y se generan buenas sensaciones", explica el músico. A la pregunta de si prefiere escenarios intimistas o grandes recintos, Guerra respondía: "Son muy diferentes y no es necesario elegir. Todo depende de la demanda. La intimidad la da la comunicación con el público y la química con las canciones".

Sin lugar a dudas, Vidas "es el disco que más expresa la madurez que he adquirido con los años y en la profesión". Así que el público gaditano realizará sus propias conclusiones y gozará de las melodías y canciones que el artista canario ofrecerá en su actuación de esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios