Ayuntamiento de Cádiz Un cuadro de Viniegra viaja al Thyssen

  • El Ayuntamiento acuerda la cesión de la obra 'El encantador de serpientes' para una exposición en el museo malagueño entre octubre de 2019 y marzo de 2020

El encantador de serpientes de Viniegra El encantador de serpientes de Viniegra

El encantador de serpientes de Viniegra

El Ayuntamiento de Cádiz ha acordado la cesión de un cuadro de Salvador Viniegra Lasso de la Vega para una exposición que albergará el Museo Thyssen de Málaga el próximo otoño. Se trata de una obra muy desconocida que el propio Consistorio encargó el pintor gaditano a finales del siglo XIX y que según los últimos inventarios publicados se localiza en la actualidad en el despacho de Intervención.

El cuadro viajará a Málaga para participar en una exposición sobre la fascinación de los españoles del siglo XIX por los temas orientales. La muestra, según ha adelantado esta mañana el concejal Martín Vila, podrá contemplarse desde el 4 de octubre hasta el 1 de marzo de 2020 junto a otro medio centenar de piezas, "algunas de ellas inéditas", ha destacado el edil. Según ha ampliado posteriormente fuentes municipales, se trata de pinturas, dibujos, acuarelas y grabados de importantes autores como Eugène Delacroix, Constant, Jean-Léon Gérôme, Henri Regnault, Jenaro Pérez Villaamil, Francisco Lameyer, Mariano Fortuny, Antonio Múñoz Degrain, Francisco Masriera, Josep Tapiró o Antoni Fabrès.

Esta desconocida obra de la que el Ayuntamiento no ha facilitado imágenes y que no está expuesta al público es una de las que Viniegra Lasso de la Vega realizó para el Ayuntamiento gaditano. De todas ellas, la más destacada es la de la Promulgación de la Constitución de 1812, representando la firma de la Carta Magna en la puerta del Oratorio de San Felipe Neri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios