El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El cortometraje ganador de Alcances competirá en Sundance

  • 'Apuntes sobre el otro', de Sergio Oskman, estará presente en el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos

El cortometraje documental español Notes on the Other (Apuntes sobre el otro), dirigido por Sergio Oksman y escrito por Carlos Muguiro, ha sido seleccionado en la sección competitiva internacional del Festival de Sundance, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de enero de 2010. Notes on the Other es uno de los cinco documentales no estadounidenses elegidos de entre los 2.588 cortometrajes inscritos en la próxima edición del festival.

En los últimos tres meses el cortometraje ha sido exhibido en más de 20 festivales nacionales e internacionales, siendo la 41 Muestra Cinematográfica del Atlantico en Cádiz (Alcances) donde se exhibiera por primera vez. Y no en vano, pues Notes on the Other consiguió el primer premio en su categoría del festival gaditano.

La presencia en el prestigioso festival de Sundance, fundado por Robert Reford en 1981, supone el estreno de la cinta en Estados Unidos, después de la premiere europea en el Festival de Varsovia, donde también obtuvo el primer premio.

Antes de su estreno en Estados Unidos, Notes on the Other se presentará en Australia, en el Flickerfest Internacional Film Festival, que se celebrará en Sydney entre el 8 y el 17 de enero. También en enero, el cortometraje competirá en el festival de cortos de Clermont-Ferrand.

Notes on the Other  fue rodado en Pamplona durante los Sanfermines de 2008 y aborda el tema del doble a partir de la proliferación de imitadores de Hemingway. La hipótesis del film parte de una de las primeras visitas de Hemingway a Pamplona en 1924 - en la que el propio escritor también “quiso ser otro”. En aquella fecha se fraguó, de alguna manera, un extraño pacto con las sombras, las apariencias y lo falsario del que nunca, ni siquiera tras su muerte, podría renegar. En palabras del director, Sergio Oksman, “el último trofeo del cazador será su propia cabeza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios