Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Licitación de Adif

Los conciertos del verano 2021 llegarán al solar de la estación de tren

  • Adif saca a licitación el espacio para la celebración de actuaciones musicales

  • Ciclos como Músicas del Mar, que no se celebra esta vez en el Muelle, podría encontrar acomodo en este espacio

Imagen de la actual estación de Adif, con la antigua estación a la izquierda.

Imagen de la actual estación de Adif, con la antigua estación a la izquierda. / J. P.

El pasado día 10 de mayo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) lanzó en su página web una esperada convocatoria donde sacaba a licitación el solar junto a la antigua estación de tren “para el desarrollo de actividades musicales con terraza de restauración”, según se puede leer en el anuncio en el que más de un promotor de conciertos se muestra interesado. Así, uno de los candidatos ideales para ocupar el recinto sería el ciclo Música del Mar, que hace unas semanas anunciaba su celebración sin mencionar al Muelle de Cádiz, donde se han desarrollado todas sus ediciones.

Además, hay que recordar que alguno grupos que conforman su cartel, como Vetusta Morla, informaron en sus redes sociales de su actuación en Cádiz con un cartel donde ya se contemplaba la Antigua Estación de Tren como el lugar de celebración de conciertos.

Por ello, es de suponer que el grueso de conciertos fuerte del verano gaditano –además de Vetusta Morla confirmaron las presencias de Xoel López, Carlos Sadness, Izal, El Kanka, Antílopez, Celtas Cortos, M-Clan..., entre las 16 primeras propuestas del ciclo– intentará buscar acomodo en estos 3.000 m2 que se podrán utilizar entre el 1 de julio y el 10 de septiembre, incluyendo en estas fechas el montaje y desmontaje de las infraestructuras que se vayan a utilizar.

Los interesados podrán remitir a Adif su proyecto técnico, “con la máxima definición posible”, hasta el próximo 31 de mayo a las 12.00 horas, teniendo en cuenta que la oferta de partida debe ser igual o superior a 47.500 euros (sin IVA) y que, de hecho, sólo se tendrá en cuenta para la adjudicación esta ofeta económica y, en caso de empate a puntos entre proyectos, ganará el que presente un proyecto técnico con mayor inversión. Además, otra de las condiciones que deben cumplir es la protección de la fachada del edificio de la Antigua Estación de Ferrocarril con una zona vallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios