Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El cómic gaditano se reúne en torno a Carlos Pacheco

El dibujante Carlos Pacheco.

El dibujante Carlos Pacheco. / Juan Carlos Muñoz

Este fin de semana se celebra el Día del Cómic, una cita para la que el Ministerio de Cultura ha organizado una serie de actividades a nivel nacional que tendrá en Cádiz, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el apoyo de las librerías La Ratonera y Tierra Media, un acto central de homenaje al desaparecido dibujante sanroqueño Carlos Pacheco. Será este próximo viernes cuando, a partir de las 18.00 horas, un nutrido grupo del cómic gaditano, con presencia también de autores de otros puntos de España, se reúna en torno a Pacheco en la Biblioteca Provincial de Cádiz.

A esa hora, a las seis, se celebrará una mesa redonda 'Homenaje a Carlos Pacheco' en la que intervendrán Alberto Belmonte, Aneke, Jesús Merino, Pasqual Ferry y Rafa Marín, en un acto moderado por José Luis Vidal.

Ya a las seis y media de la tarde se producirá un encuentro de dibujantes, en el que participarán David Garrido, el Flores, Manuel Espinosa, Manuel Soto Galeote, Pauli Junquera y Paula Cuántica, con 'combate de dibujantes' incluido a partir de las ocho de la tarde.

La cita se remata con la exposición titulada 'Arrowsmith, el arte de Carlos Pacheco'.

Cartel de Borja González para el Día del Cómic en España. Cartel de Borja González para el Día del Cómic en España.

Cartel de Borja González para el Día del Cómic en España.

Estos actos se incluyen dentro de los actos con los que el Ministerio de Cultura celebrará el próximo 17 de marzo, domingo, el II Día del Cómic y del Tebeo, con un programa de actividades que se extenderán por España, durante la semana actual, en la que destacan el ciclo de conferencias 'Comiqueras: Mujeres del cómic' o el citado homenaje al dibujante Carlos Pacheco, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 a título póstumo, en la biblioteca gaditana.

El dibujante Borja González, Premio Nacional de Cómic 2023, es el autor del cartel de este II Día del Cómic, una creación con la que el ilustrador pretende reivindicar la necesidad de "una lectura pausada y comprensiva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios