Los cines Bahía de Cádiz habilitan una sala para proyecciones en 3D
El espacio acogerá este viernes el visionado de 'Avatar', de James Cameron, en tres dimensiones. El ciclo de emisión de óperas se iniciará el día 18 con 'Cossi fan Tutte'
La sala número seis del multicines Bahía de Cádiz -que cuenta con un aforo de 299 butacas- se estrenará, el próximo doce de marzo, como espacio para películas digitales y 3D. El centro inaugurará el viernes esta modalidad con la emisión de la cinta Avatar, de James Cameron.
Además, el día 18 de marzo, el Bahía de Cádiz acogerá el inicio del ciclo de ópera 'Cinesur, grandes espectáculos' con la proyección de Cosi fan Tutte. La conocida obra de Mozart abrirá el programa de esta temporada, que también prevé el estreno de la Alicia de Tim Burton o de títulos como Cómo entrenar a tu dragón o Furia de Titanes. La espectacularidad del actual formato 3D -perfeccionado desde sus primeros intentos, en los años ochenta- abre, además, las pantallas de cine a otro tipo de contenidos, como conciertos de artistas, partidos de fútbol o carreras de Fórmula 1.
Así, el ciclo de óperas desarrollado desde Cinesur tiene previsto acoger en directo, a lo largo de estos meses, la proyección de varias producciones desde el Liceo de Barcelona -El rapto del Serrallo, de W.A. Morzart (21 de abril) o La Dama de Picas, de Tchaikovsky (1 de julio)- o La Scala de Milán -Simón Bocanegra (29 de abril) y El Oro del Rhin (26 de mayo)-, así como la emisión del Eugenio Onegin de Tchaikovsky, a cargo del Teatro Bolshoi, desde el Teatro de la Opera de París (10 de junio) y del Otello de Verdi que podrá verse en el Festival de Salzburgo (24 de junio).
Todos estos espectáculos, con un único pase a las ocho de la tarde, se desarrollarán en calidad digital. Para reproducir aún más el ambiente de estas singulares veladas musicales se ofrecerá a los asistentes un aperitivo gratuito con canapés en los descansos. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de los cines o a través de la web www.cinesur.com, y tendrán un importe de 14 euros en venta anticipada y 16 euros el día del evento.
Cinesur comenzó a adaptar salas 3D en sus instalaciones a finales de 2008 y, desde entonces, estos espacios han registrado un total de 260.000 espectadores.
De esta cifra, más del 65% corresponde a público joven y personas mayores de 50 años: dato especialmente significativo, ya que este último grupo es uno de los segmentos de población con menor porcentaje de asistencia al cine. En total, fueron más 8.000 espectadores los que asistieron a los diversos espectáculos clásicos proyectados en las cuatro instalaciones que Cinesur tenía habilitadas entre las temporadas primavera-verano y otoño-invierno 2009.
También te puede interesar
Lo último