Cine

'La casa del caracol' del productor barbateño Álvaro Ariza, se estrena el 11 de junio

  • La cinta producida por Esto También Pasará es la ópera prima de la directora malagueña Macarena Astorga

  • La película compite por la Biznaga de Plata en el 24 Festival de Cine de Málaga

Trailer de 'La casa del caracol' .

La casa del caracol, la película que consolida la productora afincada en la provincia de Cádiz Esto También Pasará del barbateño Álvaro Ariza, llega a los cines el próximo 11 de junio tras su paso por el Festival de Cine de Málaga.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega y con Macarena Astorga debutando en la dirección, La casa del caracol es un inquietante thriller de atmósfera asfixiante y llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Otra de las particularidades de la película es que fue una de las primeras producciones en dar motor en nuestro país tras el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19.

Así, esta semana verá la luz una de las películas más especiales para el productor gaditano que dio un paso adelante en su apuesta por el cine decidiendo rodar, con todas las medidas de seguridad pertinentes, en aquellos delicados momentos. Rodajes que ha continuado también en la provincia de Cádiz hasta donde ha traído este mismo año la producción de Lobo Feroz.

Una imagen del rodaje de 'La casa del caracol' con Paz Vez, Javier Rey y Macarena Astorga. Una imagen del rodaje de 'La casa del caracol' con Paz Vez, Javier Rey y Macarena Astorga.

Una imagen del rodaje de 'La casa del caracol' con Paz Vez, Javier Rey y Macarena Astorga. / Dani Medina

De hecho, a pesar de estar radicada en Cádiz, Esto También Pasará está demostrando ser una productora no sólo con raíces andaluzas sino con una clara vocación internacional. Así, se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger International Pictures y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group).

La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar, que compartirá por primera vez escenas en la gran pantalla con su madre, Paz Vega.

Sinopsis

Basada en la novela homónima de Sandra García Nieto, La casa del caracol cuenta en el guión con la propia autora de este thriller psicológico que también se convierte en el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado y del presente.

La historia se centra en el escritor Antonio Prieto que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios