Salud Sin Fronteras
José Martínez Olmos
Corregir los sesgos
Música
La cantautora gaditana Celia Monzón presentó recientemente en el Café-teatro Pay-Pay de Cádizsu primer disco en formato EP,Mis Orillas, tras el éxito de su lanzamiento en Madrid. Además de las canciones que conforman este trabajo, que emocionaron al público, Celia Monzón descubrió otras de sus creaciones acompañada de su banda, dirigida por su padre, el guitarrista, Pepe Monzón. Ambos dedicaron un emotivo homenaje al cantautor cubano Pablo Milanés, del que ambos son admiradores, pocos días después de su fallecimiento.
Otro de los momentos destacables de la velada, fue la colaboración con Fali Gaviño, componente de la comparsa de Iván Romero, con quien interpretó una versión de la canción de Mr. Kilombo, Sinmigo, y al que dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento por acompañarla en una noche tan importante en su carrera.
Celia Monzón descubrió su pasión cuandosubió a un escenario por primera vez con 6 años. Hoy en día, unos 20 años después, este espacio se ha convertido en su habitat. Con sólo 14, participó por primera vez en el Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla, evento que le abrió las puertas a una carrera musical que se está fraguando en las mejores salas de Madrid y Cádiz. Se formó en canto con Liliana Aracil, con quien trabajaron artistas como India Martínez y Abraham Mateo. Como instrumentista, aprendió a tocar el piano junto a Daniel Borrego y la guitarra, de forma autodidacta.
A raíz de su aparición en prime time en TVE con una cover de Mi persona favorita de Alejandro Sanz, empiezan a contactar con ella productores y se aventura a sacar su propia música. Antes, abrió el telón con un primer avance titulado Me encuentro, su single debut, una balada intensa y melancólica sobre la incertidumbre de una artista al empezar su carrera musical y la valentía que requiere dar ese paso definitivo. Valentía que transmite la potente voz de Celia durante toda la canción.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios