Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La ampliación del Museo de Cádiz de cara al Bicentenario está cada vez más en el aire

  • Las obras sólo podrán iniciarse cuando se haya marchado la Escuela de Artes

A mediados de 2007 la previsión de la Delegación de Cultura era trasladar en 2008 la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos al antiguo instituto del Rosario para así poder iniciar las obras de ampliación del Museo de Cádiz. El objetivo era que en el 2012 estuviese finalizada la tercera ampliación del primer museo de la provincia, incluyendo también lo previsto en la vecina Casa de Pinillos.

Los plazos no se pudieron cumplir. El edificio del Instituto del Rosario no se podía adaptar para Escuela de Artes, que debía permanecer en su actual ubicación por tiempo indefinido, pendiente de su definitivo traslado al edificio a levantar en el barrio de Astilleros.

Todo depende, por ello, de que la Casa de las Artes se construya lo más rápidamente posible ya que hasta entonces no quedará libre el edificio del Callejón del Tinte para iniciar en el mismo las obras del renovado Museo.

Con todo, el calendario con el que ha estado trabajando la Consejería de Cultura en estos meses es ya papel mojado. Aunque la Casa de las Artes pueda estar en funcionamiento en el 2011 resulta imposible ejecutar la tercera fase del Museo en menos de doce meses, para así estar terminada de cara a los actos del Bicentenario, aunque para la Junta sea una de sus apuestas para este evento.

La remodelación del Museo de Cádiz se inició en 1980. En aquella época compartía también espacio con el Conservatorio de Música, que se trasladó posteriormente a la Torre Tavira. En el edificio se encuentra también la Real Academia de Bellas Artes, que realiza una importante labor cultural en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios