Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Zenet y The Skatalites, en el cartel de verano del Baluarte de Candelaria

  • Aterciopleados, M-Clan y La Canalla y Javier Ruibal completan, junto con el Festy Kids, los conciertos del emplazamiento

El malagueño Toni Zenet vuelve un año más como apuesta segura a la programación musical del verano. En esta ocasión, en el ciclo de conciertos organizados en el Baluarte de la Candelaria por la delegación municipal del Cultura y la promotora La Silla Verde. Zenet -que llegará a Cádiz el próximo 30 de julio para presentar su último trabajo, Todas las calles- estará acompañado en el cartel por The Skatalites -una de las bandas de reggae más conocidas a nivel mundial-, el rock colombiano de Aterciopelados y La Canalla y Javier Ruibal, que llevarán a la capital el recorrido de El clandestino del puerto.

Así, serán los jamaicanos quienes abran el paquete de conciertos el 23 de julio, en una de las cuatro actuaciones que The Skatalites ofrecerán este verano en suelo español. Los orígenes de esta banda -cuyos artistas tocaron con nombres como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer o Toots and the Maylats- se remontan a finales de los cincuenta, y tres de los miembros actuales de la formación, Lloyd Knibb, Lester Sterling y Doreen Shaffer, estaban ya en The Skatalites a la altura de 1964.

Por su parte, en Todas las calles, Toni Zenet ofrece "diez peliculitas" sonoras a través de las calles de Madrid, París, Buenos Aires, Nueva York o La Habana- o lo que es lo mismo, tango, salsa o bossa nova-. Aterciopelados (5 de agosto) constituyen la banda más emblemática del rock colombiano, con temas de compromiso étnico, anti belicista y por los derechos de las mujeres.

Por su parte, La Canalla y Javier Ruibal configurarán un mapa de canciones a través de la geografía musical y literaria del autor portuense, mientras que M-Clan traerá su directo acústico en Sin enchufe. Una oferta que se completará con la actuación del artista gaditano Yona y con la programación de la segunda edición del Festy Kids: un encuentro que se sucederá durante los domingos del mes junio y que está orientado a jóvenes y familias. Paco Loco, Agaporni´s Funk y Biggot -entrada gratis para público infantil y juvenil hasta los 14 años-.

Miguel Rodríguez Mora, gerente de La Silla Verde, recordó que por el escenario del Baluarte han pasado grupos como "Ojos de Brujo o Chambao antes de ser conocidos", y que ha supuesto siempre una plataforma en la que escuchar propuestas de calidad.

"Nuestro principal objetivo a la hora de programar el conjunto general de actividades musical en verano -apuntó, por su parte, el concejal delegado de Cultura, Antonio Castillo- es que no haya nadie en la ciudad que diga: 'No encuentro nada en esta oferta que me guste'. Así, nuestro propósito es buscar las vanguardias y los nuevos proyectos, que también es más propio del estilo de conciertos que se dan en el Baluarte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios