Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conciertos de verano

Zahara encabeza las nuevas incorporaciones del Festival No sin Música

  • All La Glory, Nixon, Elyella y Los Zigarros son los otros nombres anunciados

La cantante Zahara durante uno de sus conciertos.

La cantante Zahara durante uno de sus conciertos. / Carlos Gil

Nuevo avance de la programación de la séptima edición del Festival No sin Música, que se celebrará del 15 al 17 de agosto en el muelle gaditano. Zahara, Los Zigarros, All La Glory, Nixon, Elyella son los nombres que se han anunciado esta misma mañana y que se unen a los ya conocidos en anteriores entregas, como Vetusta Morla, Rozalén y Fuel Fandango, entre otros grupos. Los abonos, disponibles con distintos precios desde noviembre, se pueden adquirir en la web del festival, que este año se celebra por primera vez en agosto al abandonar su tradicional fecha del mes de julio.

De nuevo los organizadores echaron mano de las redes sociales para ir anunciando las cinco confirmaciones de este mes, después de las conocidas en los meses de noviembre, cuando comenzó la promoción del festival, y en diciembre. Y aún quedan nuevos nombres que se irán anunciando en próximas fechas.

El cartel de esta séptima edición de No sin Música crece, por ejemplo, con la cantante ubetense Zahara. Considerada uno de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras el llegó La fabulosa historia de… en 2009. Astronauta es su último disco.

También de Andalucía, en este caso de Sevilla, llegará la banda All La Glory, una banda rock y power pop formado alrededor de la figura de Juano Azagra, reconocido músico sevillano y responsable de Record Sevilla.

De Almería llegará Nixon, un grupo formado en el año 2006 que ofrece en su música una base rítmica potente respaldada por sintetizadores y guitarras espaciales. Su última producción discográfica lleva por nombre Utopía.

Fuera de las fronteras andaluzas acudirán al No sin Música los otros dos grupos anunciados por la organización. Así, Los Zigarros, de Valencia, estarán en agosto en el muelle de la capital gaditana para participar en el festival. Su álbum debut, titulado de manera homónima Los Zigarros, fue publicado en junio de 2013. Con él recorrieron toda España por salas de pequeño aforo, hasta que en 2017 fueron teloneros de los Rolling Stones en Barcelona.

Y faltan los pinchadiscos de Elyella, un originalísimo dúo de Djs, él siempre con una careta de mono, que de manera habitual aparecen en la programación de numerosos festivales españoles. El grupo nació, hace diez años, también en tierras levantinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios