Yona Luna y Raúl Obregón unen sus voces mañana en el Pay Pay
Las últimas entradas podrán adquirirse en discos el Melli, en la propia sala de música y en la tienda Lunares
"Impacientes y expectantes", así se muestra el cantante Raúl Obregón de cara al concierto que ofrecerá junto a Yona Luna en el Café Teatro Pay Pay mañana a las diez y media de la noche.
Se trata de un espectáculo que nace de la unión de estos dos artistas gaditanos donde además de compartir algunos temas en común, también interpretarán canciones de sus discos en solitario.
"También incluimos una versión nuestra y un single llamado Me despido, como fruto de nuestra unión musical", explica Obregón en relación a algunos de los temas que tocarán en el concierto. La novedad es que no actuarán solos, el cantante gaditano asegura "que el cartel es muy bueno ya que hemos reunido artistas y amigos del gremio musical de Cádiz que nunca habíamos logrado unir".
De esta forma esta reunión de artistas se convierte "en un elenco muy importante" dentro de un escenario que se llenará de sabor y arte flamenco.
Dentro del repertorio preparado por ambos artistas cada uno de los invitados hará una colaboración de sus composiciones. "Riki Rivera es el autor de uno de mis temas, Linda Negra, que va incluido en mi disco y que interpretaremos" anuncia Obregón. Con él y con Yona Luna también estarán "la cantaora gaditana May Fernández, Jesús Lavilla al piano, el cantaor flamenco Raúl Gálvez, la bailaora flamenca Lidia Cabello, Anabel Rivera y David Palomar para el fin de fiesta y Javier Katumba como percusionista", enumera el artista gaditano. Todos ellos estarán acompañados a su vez "por los músicos asiduos de nuestra banda como Yasser Herrera, David Gavira y Lucas Saucedo", detalla Obregón.
Tras 18 años acompañando como corista a El Barrio coincidió en ese mismo espacio el año pasado con Yona Luna. "Este año paraba El Barrio y nos hemos unido durante este descanso para currar juntos con este nuevo trabajo", explica Obregón. Un parón que les ha hecho crecer aún más en su carrera musical gracias a la fusión de sus temas y estilos. Sin embargo, ahora en octubre tendrán que dejar su proyecto a un lado para unirse a El Barrio con su nueva gira.
Yona Luna y Raúl Obregón han preparado juntos su nuevo single Me despido, que "saldrá en plataformas digitales, redes sociales y video lyrics en un mes", confirma el artista. Con ganas de sacar nuevo disco y pensando ya en el segundo single que trabajarán con Riki Rivera.
La cita de mañana en el Pay Pay no dejará indiferente a nadie. Un espectáculo en el que destaca la talla de los artistas que les acompañarán durante la gala. Las ganas y el empeño que le pondrán será lo más especial por "lo maravilloso que es actuar en mi tierra", confiesa Obregón. Estos dos artistas se sentirán como en casa, nunca mejor dicho, tras haber actuado por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, entre otras; ahora regresan a Cádiz para seguir con sus proyectos.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?