Cultura

Wayne Jamison presenta hoy en el centro Unicaja su libro 'Esvásticas en el Sur'

  • El escritor publica las operaciones secretas durante la Segunda Guerra Mundial en Cádiz

El escritor Wayne Jamison, con su anterior libro. El escritor Wayne Jamison, con su anterior libro.

El escritor Wayne Jamison, con su anterior libro.

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz acoge esta tarde, a partir de las siete y media, la presentación del ensayo Esvásticas en el Sur, el libro editado por Círculo Rojo en el que el escritor Wayne Jamison revela las operaciones secretas que se produjeron en la provincia de Cádiz durante la Segunda Guerra Mundial. El acto de presentación, al que asistirá el autor, contará con la participación de David Fernández, director de Diario de Cádiz, y Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.

En el libro se revela cómo la provincia de Cádiz fue escenario de una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, que nada tuvo que ver con la librada en otros frentes. Su situación estratégica, con Gibraltar y el Estrecho, hizo que se convirtiese en nido de espías y saboteadores de hasta siete países diferentes. Se libró un duelo a muerte con intrigas, sobornos, rumores, información y operaciones secretas como armas principales. Incluso Hitler reconocería después que no invadir el Peñón le costó la guerra. Todo eso hizo que se viviesen historias más que llamativas, muchas de ellas protagonizadas por personajes únicos.

Wayne Jamison, nacido en Rota y afincado en Jerez, es licenciado en Ciencias de la Información, máster en Periodismo y en Comunicación Política y Empresarial y doctorando en Ética y Deontología Profesional. Contar historias es su pasión. Comenzó a ejercer el periodismo a los 18 años en el diario ABC (Madrid). También ha pasado por las redacciones de Diari de Tarragona, La Gaceta de Salamanca y La Voz. Socio fundador del diario digital Reporteros Jerez, ha colaborado también en diferentes radios, televisiones y revistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios