Cultura

Vicente Yesteras entra en la cuadrilla de Padilla en el puesto de Manuel Soto

  • El torero de Jerez viaja a América para torear en las plazas de Guadalajara en México y Maracaibo en Venezuela

El matador de toros Juan José Padilla ha verificado un único cambio en su cuadrilla de la que ha sustituido al torero sanluqueño Manuel Soto por Vicente Yesteras.

Con este cambio el equipo del jerezano, apoderado por la casa Matilla, para la temporada 2009 queda formada igualmente por los picadores Antonio Núñez "Alventus" y Antonio Montoliú, los lidiadores Javier Rodríguez y Vicente Yesteras y como tercero Miguel Peña "Miguelete". Entre barreras le sirve los estoques Pedro López con José Sellés como ayuda.

Precisamente este fin de semana el torero ha peregrinado andando al Rocío en la tradicional ofrenda que hacen todos los toreros que entrenan en la plaza de Sanlúcar. Entre otros han cumplido con su compromiso anual con la Reina de las Marismas, además del propio Padilla y su cuadrilla, entre otros, Juan Martínez "Limeño", Diego Robles, Dávila Miura, Antonio José Blanco, Antonio Caba o Carmelo sin faltar ninguno de los toreros que forman el amplio grupo que entrena en El Pino.

El próximo compromiso de Juan José Padilla es el festival de Puerto Serrano el próximo sábado 8 de noviembre. En esa fecha y a beneficio de un menor de la localidad que necesita un costoso tratamiento médico, se lidiarán novillos donados por Fermín Bohórquez, Manolo González, Las Glorias, El Torero, Salvador Domecq, Hijos de Juan Valenzuela, Salvador Cebada Gago, y Pedro Fernández, para el rejoneador sevillano José Luis Cañaveral y los matadores de toros José Luis Parada, Francisco Ruiz Miguel, Juan José Padilla, Manuel Rodríguez "El Estudiante'" y la novillera jerezana Sandra Moscoso.

Por cierto que Padilla confirma que estará en esa fecha en Puerto Serrano ya que se ha anunciado su participación en el festival de San Fernando como banderillero sin hablar con él. El torero ha aclarado que si le hubieran hablado y tuviera la fecha libre no faltaría pero además de estar comprometido en Puerto Serrano la organización no ha hablado con él. Padilla se ha dirigido a la organización del festival de San Fernando que le ha presentado sus disculpas por un error organizativo, y quiere que el público isleño comprenda que se le ha anunciado sin su conocimiento.

El torero de Jerez volará entre los días 11 o 13 próximos a América donde está contratado para torear en México, en la importante plaza de toros de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, uno de los cosos más importantes de la República el día 16.

Desde allí se desplazará a Venezuela, a Maracaibo estado Zulia donde participará en la Feria de la Chinita, plaza en la que debuta el jerezano, en una corrida de toros el día 16 con cuatreños de "El Capiro de Sonsón" sangre Murube, y "Los Aranguez" para Andrés Chica (Rejoneador), Juan José Padilla, César Vanegas y Eduardo Valenzuela.

Juan José Padilla volverá a México en un segundo viaje para torear en las plazas de toros "Rodolfo Gaona" de Jalostitlan en Jalisco, una de las más antiguas del mundo ya que data de 1680; Autlán de la Grana en el estado de Jalisco donde el jerezano ya triunfó en el pasado año y la plaza de Mérida en la península de Yucatán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios