Literatura

El VI Concurso de Relatos Cortos Historias del Café ya tiene ganadores

  • El gaditano Arturo Martínez González se alza como vencedor del certamen que ha concedido su segundo premio al vitoriano David Mangana Gómez

José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Jesús Fernández Palacios, Alejandro Caballero y Tere Torres, en la presentación del certamen.

José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Jesús Fernández Palacios, Alejandro Caballero y Tere Torres, en la presentación del certamen. / Lourdes de Vicente

El autor gaditano Arturo Martínez González ha resultado ganador del VI Concurso de Relatos Cortos Historias del Café, un certamen convocado por el Café de Levante donde ha obtenido el segundo galardón el vitoriano David Mangana Gómez.

El jurado, compuesto por Jesús Fernández Palacios como presidente, María Alcantarilla, José Ramón Ripoll, Ana Rodríguez-Tenorio, Pilar Vera como vocales y Esther Porquicho como secretaria ha querido destacar "la gran acogida de la nueva convocatoria con un total de 417 relatos recibidos y 161 preseleccionados para encontrar los ganadores de esta edición".

El acto de entrega de premios, la lectura de los relatos ganadores, con la presencia al menos del gaditano que se ha alzado con el primer premio y la presentación del libro que recopilará ambos relatos ganadores, que continúan el texto del desaparecido José Manuel Caballero Bonald se realizará en una fecha aún por determinar a lo largo del verano gaditano en el establacimiento de la calle Rosario.

Con esta edición se retomaba el certamen tras el parón obligado por la pandemia y se hizo con un texto póstumo, escrito por el autor jerezano José Manuel Caballero Bonald, que leyó su hijo Alejandro Caballero, que fue el protagonista de la presentación de esta última edición del certamen.

"La mujer se detuvo poco antes de llegar a la puerta. Fue como si la hubiese inmovilizado una sensación repentina de recelo o de alarma. Apenas la separaban unos pasos del Café de Levante, abierto aún a aquellas horas. La mujer parecía observar la disposición de las sombras en la acera. Titubeó todavía un momento antes de acercarse finalmente a la puerta", comienza el relato ganador y todos los relatos presentados al concurso.

Yayo Gómez y Fernando Luis Muñoz Monzú fueron los ganadores de la última edición, en 2019. Mientras que los vencedores anteriores del certamen han sido Almudena Ocaña Arias y Mercedes Sáenz Blasco, Beatriz Aragón Rodríguez y Ana María Osborne; David Monthiel, Victoria Trigo y Susana Suárez y, en la primera edición, Pepe Landi, Marina Moreno y Pedro Espinosa fueron los que se llevaron el Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios