La Unión nombra hijo adoptivo al cantaor Miguel Poveda
El cantaor catalán Miguel Poveda ya es hijo adoptivo de la Unión, tal y como se oficializó en el acto institucional que tuvo lugar el pasado lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento del municipio.
En la jornada de homenaje al cantaor que vivió la localidad -previa a la actuación con la que cerraría anoche las Galas Flamencas-, Poveda recordó sus inicios en el cante y cómo surgió la idea de participar en el Concurso de Cante "animado por el guitarrista Juan Ramón Caro".
Miguel Poveda agradeció a todos sus "amigos de aquí" el cariño recibido, y finalizó dedicando el nombramiento a sus padres: "A Felicia León, que es la madre que me parió, y a Francisco Poveda, que es el murciano más maravilloso que he conocido en mi vida". Previo al acto oficial, el escritor y periodista, Antonio Parra, ofreció la conferencia El Hijo del Charnego, donde recogió estampas de la trayectoria del artista. Además, durante el encuentro, se proyectó un fragmento -dedicado al cantaor- del documental El cielo de la mina, de Onésimo Hernández.
También te puede interesar
Lo último