Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Última ocasión para disfrutar de El Sistema Solar

La compañía peruana El Sistema Solar regresa por segundo, y último, día consecutivo a la Sala Central Lechera para invitarnos al día de Navidad de la familia Del Solar en su obra homónima. Ésta es una de las propuestas de la jornada de hoy del XXX Festival Iberoamericano de Teatro que tiene como gran protagonista a los cubanos de Mephisto Teatro con El burgués gentilhombre.

El sistema solar nos presenta, esta tarde a partir de las 18.00 horas en la sala de la plaza Argüelles, la noche de Navidad de la familia Del Solar que se reúne después de mucho tiempo. Los hijos, Pavel y Edurne, están peleados con el padre, el señor Del Solar, porque éste dejó a su madre por otra mujer, Paula, la ex novia de Pavel. Lo que no esperan es que el padre tiene una revelación que creará una verdadera crisis en el Sistema Solar.

Otro espacio, el Baluarte de la Candelaria acoge hoy dos propuestas de nuestro país, Crudo ingente, de Nacho Vilar Producciones (18.00 horas) e Ifigenia peep show, de The Winged Cranes (18.00, 19.00 y 20.00 horas).

En el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) serán los mexicano de Vaca 35 Teatro en Grupo los que pongan en escena Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido (18.00).

Además de estos espectáculo bajo techo, habrá que esperar si la climatología permite la realización de los espectáculos de calle previstos para la jornada de hoy. Así, tanto a las 12.30 como a las 13.30 horas en los Jardines Celestino Mutis la compañía Babirusa Danza interpretará Ánimo animal mientras que la formación Traüt realizará el pasacalles Il criceto a partir de las 12.00 en la plaza de San Juan de Dios para llegar a la plaza de la Catedral. En ese mismo espacio, a las 13.15 horas, se contempla la actuación de Chirigóticas con Tres monjas y una cabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios