Cultura

La ópera ‘Turandot’, primera cancelación de la nueva temporada del Teatro Falla

  • La compañía, que iba a actuar en Cádiz el 18 de marzo, ha suspendido completamente su gira

Detalle de la escenografía de la ópera 'Turandot'.

Detalle de la escenografía de la ópera 'Turandot'.

La programación de primavera del Gran Teatro Falla ha sufrido su primera cancelación. Se trata de la ópera de Puccini Turandot, que la compañía Ópera 2001 iba a representar en Cádiz el próximo 18 de marzo. En ese caso, la suspensión ha sido consecuencia de la decisión de la compañía de cancelar completamente su próxima gira, según informa el Ayuntamiento de Cádiz.

El comunicado de Ópera 2001 dice lo siguiente: “Debido a las nuevas restricciones y confinamientos causados por el empeoramiento de la situación por el COVID-19, y tras haber recibido la comunicación de anulación de la función por el cierre de teatros de más del 50% de teatros de la gira, y al no poder garantizar la viabilidad del resto de actuaciones debido a la situación actual, nos vemos obligados a cancelar la gira en su totalidad”.

Esta cancelación se produce unos días después de que la programación de primavera de los Teatros de Cádiz fuera presentada oficialmente a los medios y de que, por tanto, las entradas se hubieran puesto a la venta por internet, desde el pasado sábado, y en las taquillas del Falla, el martes. Desde el ayuntamiento se explica que las entradas ya compradas se devolverán por “el medio que fueron adquiridas”.

La suspensión de este espectáculo es el segundo contratiempo que sufre la programación de los Teatros de Cádiz desde que se presentara a los medios el pasado viernes. Ya el sábado se anunció, tras conocer con detalle el decreto de la Junta de Andalucía sobre las nuevas restricciones, que los espectáculos de esta programación debían adelantar su hora de comienzo a las seis de la tarde, cuando en su gran mayoría estaban previstos a las siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios