Festival de Música Española Manuel de Falla

Trifolium y la música de las Cortes, en la Casa de Iberoamérica

  • La iglesia de Santa María acoge el concierto ‘Margarita petiosa’, de El León de Oro

Los componentes del grupo Trifolium.

Los componentes del grupo Trifolium. / Pablo Juárez

La Casa de Iberoamérica vuelve a ser uno de los escenarios elegidos por el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla para la celebración de conciertos. Hoy tendrá lugar la actuación de Trifolium, con una obra que lleva por título El cuarteto de cuerda y las Cortes de Cádiz. El programa del festival recoge hoy también un concierto, a las 16.00 horas, en la iglesia de Santa María.

El concierto de Trifolium será a las 12.00 horas en el patio central de la Casa de Iberoamérica. El programa pretende acercar al público a la formación musical ilustrada por excelencia, el cuarteto de cuerda, para contribuir a desvelar parte del repertorio hispano sobre el que las presentes investigaciones arrojan cada vez más luz, tras muchos años de olvido.

Y a las 16 horas, la iglesia de Santa María, en un concierto también gratuito, recibirá a El León de Oro y su Margarita Petiosa. Como explican sus artífices, la interpretación de la creación musical polifónico-renacentista española “vive en el presente un momento de auge e indudable interés”.

Los componentes de esta agrupación, con más de 50 premios logrados, relatan que el programa quiere ofrecer “una muestra de los polifonistas que contribuyeron a hacer de nuestro territorio una de las mayores potencias europeas en el ámbito de la composición imitativa y la técnica contrapuntística, favoreciendo siempre la expresión de la palabra”. Este concierto está dentro de Circuitos FestClásica 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios