Cultura

Sophie Hannah plantea un nuevo caso para Poirot en 'Ataúd cerrado'

  • La novela, en la que la escritora británica revive al detective, salió a la venta ayer en España

La escritora británica de novela negra Sophie Hannah revive otra vez al peculiar detective Hércules Poirot, creación de la venerada Agatha Christie, en su nueva novela Ataúd Cerrado, que salió a la venta ayer en España. Avalada por el éxito de crítica cosechado en 2014 con Los crímenes del monograma, cuando la familia de Christie le encargó rescatar al investigador belga 40 años después de su fallecimiento literario, Hannah plantea otro caso, ambientado en una mansión campestre del condado de Cork (Irlanda).

En una entrevista en Londres, la autora de Manchester asegura que el proceso creativo para concebir esta nueva trama fue "muy similar" en ambos libros, pues "las dos novelas comenzaron con el final". "Tuve una idea que me apasionaba y sabía cuál sería la solución al misterio", explicó la escritora, que planeó "minuciosamente" cada uno de los detalles del caso, cuya publicación coincide, además, con el centenario de la creación del personaje de Poirot.

Preguntada por la dificultad de mantenerse a la vez fiel al legado de la fallecida y venerada escritora y a sí misma, Hannah indicó que se propuso "no copiar" a Christie. La autora de thrillers psicológicos, cuyas novelas de suspense han sido publicadas en más de 20 países, ya incorporó un elemento diferenciador al inventarse a un nuevo personaje, un joven detective de Scotland Yard, Edward Catchpool, con quien Poirot hace buenas migas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios