Serrat inicia en Elche la gira homenaje a Miguel Hernández
El cantante catalán triunfa demostrando que ha superado su última operación
Miguel Hernández recibió en la noche del viernes en Elche (Alicante) uno de los homenajes más sentidos de las celebraciones de su centenario, a través del concierto monográfico que el cantautor Joan Manuel Serrat dedicado de manera "absoluta" a su figura y a la obra del poeta de Orihuela.
El cantautor catalán inauguró en la ciudad ilicitana la gira Hijo de la luz y de la sombra, con un recital de algunas de las mejoras piezas escritas por Hernández a lo largo de su vida, y que han vuelto a ser musicadas por Serrat cuarenta años después de que publicara su primer disco dedicado al poeta del pueblo.
En un recientemente estrenado Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández, alrededor de 3.000 personas arroparon a Serrat en un montaje "diferente" y "cerrado", en el que temas tan conocidos como Lucía o Mediterráneo son sustituidos por Tres heridas y El niño yuntero.
Con ellas, el catalán ha demostrado que mantiene una buena voz a sus 66 años y tras haberse sometido el pasado mes de marzo. Con el mismo entusiasmo llegó el final de la actuación en la que los asistentes tararearon "Para la libertad sangro, lucho y pervivo", ilustrada en el fondo del escenario con imágenes representativas de la transición.
También te puede interesar
Lo último