Cultura

Santiago Escalante recoge sus vivencias con artistas en el libro 'Trajines Deluxe'

El guionista y dramaturgo chipionero Santiago Escalante publica el libro Trajines Deluxe, en el que recoge sus vivencias con artistas del mundo del cine, la televisión, la música o el teatro. Según el autor, la obra habla de las que son estrellas "y de aquellas que inexplicablemente han conseguido serlo sin que haya ni la más mínima razón para ello".

El primer capítulo del volumen está dedicado a Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, y en él "se plantea el contenido de todo el libro", en palabras de Escalante. Otros personajes que trata en su obra son Rocío Jurado, su hermano Amador y su cuñada Rosa Benito, además de Alejandro Sanz, a quien conoce desde que el cantante se hacía llamar Alejandro Magno y cuya relación acabó en enemistad, aunque siguen teniendo amigos comunes.

En otro capítulo, titulado Desde que estuve niña en La Habana, relata el único viaje que el dramaturgo hizo a la capital cubana, en 1991, con su compañía para clausurar el Festival Internacional de Teatro de La Habana. Allí conoció a un jovencísimo Dinio, a Fidel Castro y a su hija.

Escalante también recrea el rodaje de la película La duquesa roja, que supuso su entrada en el mundo del cine, de la mano del productor Andrés Vicente Gómez.

El libro termina con el capítulo denominado El dilema, que gira en torno a la relación de determinados artistas con la prensa, las revistas y los programas televisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios