Cultura

El próximo Salón Manga de Cádiz se celebrará del 4 al 6 de octubre

  • La cita será de nuevo en el colegioSan Felipe Neri

  • El 4 de febrero se abre el plazo para el cartel

Imagen del Salón Manga en su edición del año pasado en San Felipe Neri.

Imagen del Salón Manga en su edición del año pasado en San Felipe Neri. / Julio González

La edición de este año del Festival Manga de Cádiz se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en el colegio San Felipe Neri, una edición para la que el próximo 4 de febrero se abrirá el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador.

Así se acordó en la primera reunión de coordinación del comité de organización del salón, que está integrado por técnicos de la Delegación de Juventud y miembros de varias asociaciones juveniles, concretamente de Milenaria, Isshin, Odiaba, Agoca, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Los organizadores del evento han agradecido a la dirección de San Felipe Neri que ponga a disposición sus instalaciones para el Salón Manga, un festival que se caracteriza por la forma de entender el manga, dando un especial lugar a la cultura japonesa pero sin restarle importancia a otras actividades centradas en el ocio, conferencias, proyecciones de anime y talleres, entre otros.

Respecto al concurso del cartel anunciador, la organización precisa que la obras pueden presentarse a partir del 4 de febrero en las direcciones ‘organizacion.femanca@gmail.com’ e ‘info.femanca@gmail.com’, con el asunto ‘Concurso Cartel Festival Manga de Cádiz 2019’. El plazo para presentar las obras se amplía este año a dos meses, hasta el 4 de abril. El jurado emitirá su veredicto el 8 de abril.

En esta primera reunión también se empezaron a ver posibles novedades, la actualización de la web y otros aspectos de organización.

Cabe señalar que el Festival Manga de Cádiz tiene dos características que lo diferencian de los que se celebran en España: es totalmente gratuito y está organizado por los propios jóvenes aficionados al mundo Manga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios