Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Rubén Olmo lleva al Festival de Jerez su 'Tranquilo alboroto'

  • El sevillano trae al Villamarta un espectáculo en el que reflexiona sobre el ejercicio de la danza

Un total de 16 artista en escenas y la agrupación musical San Juan de Jerez son los elementos necesarios e imprescindibles para que el bailarín y bailaor sevillano Rubén Olmo, nacido hace 30 años, haga balance vital y, de paso, reflexione sobre las diferentes aristas que conforman el ejercicio de la danza: el sacrificio, la fe, la constancia, las ansias de libertad... De todo ello habla Tranquilo alboroto, el ambicioso primer trabajo de este artista que se presenta hoy en el Teatro Villamarta, dentro del marco del XV Festival de Jerez.

Después de alzarse con el Giraldillo a la mejor coreografía de la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, Rubén Olmo trae a la muestra jerezana de baile flamenco y danza española una íntima y personal reflexión, a modo de autobiografía, que también le sirve para detenerse a homenajear a los grandes artistas que le han marcado durante su trayectoria artística -en especial, la racial Manuela Vargas, una de las grande escenas de las diez que integran la propuesta-.

En Tranquilo alboroto, el bailaor se embarca en una indagación continua y comparte con el público sus experiencias y exploraciones artísticas. En el nutrido elenco artístico que conforma el espectáculo hay, Olmo ha encontrado sitio para la gaita, la guitarra o la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios