Literatura

Rodríguez Astorga presenta poemario en el Espacio Quiñones

  • El autor gaditano publica 'Abordaje a la larga' (Silva Editorial), que mañana sábado verá la luz en un acto poético y musical

Juan Antonio Rodríguez Astorga.

Juan Antonio Rodríguez Astorga.

El Espacio Quiñones acoge mañana sábado, día 19, a las ocho de la tarde la presentación del libro Abordaje a la larga (Silva Editorial, 2021), de Juan Antonio Rodríguez Astorga, una suma de poemas, muy difíciles de estructurar pues, en verdad, el poeta se la juega en cada pieza y aborda un tema nuevo. El acto será presentado por Manuel Rivera, director de la editorial, y habrá también un recitado de los poemas con la intervención de Ricardo Carpintero, Maribel Castells, Eva Córdoba, Lola Fontecha, Diego Infante, Manoli Lemos, Ramón Luque, Álvaro Rodríguez, Alberto Rodríguez, Iván Rodríguez, Pere Tella y Paco Velázquez. Actuarán los cantautores Paco Luque y Roberto G. Klawitter.

Amor, desamor, dolor, humor, crítica social, naturaleza, reflexión existencial, el misterio del arte, los seres queridos, los mitos y otros son sus motivos. El poeta expresa lo que se gana y lo que se pierde en el juego arriesgado hermoso de la vida, con potencia pero sin verdades absolutas.

Según la promoción de la obra, un suceso inesperado fue el detonante de este poemario que nos puso a todos delante del espejo y nos obligó a un abordaje a la larga: la pandemia.

Tal diversidad temática se refleja también en la forma, que se traduce en piezas clásicas, métricas experimentales, coplas neopopulares y verso libre. Mas, sin duda, todas ellas cantan y lo hacen con un lenguaje muy rico, además de con toda la paleta cromática de las palabras.

Juan Antonio Rodríguez Astorga (Cádiz, 1961) ha ejercido diversos oficios. Apasionado del mar, sirvió en la Armada durante 32 años, se graduó en Derecho y en la actualidad es abogado en Gadir Legal, asesoría jurídica que fundó con su compañero Diego Moisés Infante.

Es miembro del colectivo literario Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación de Par en Par. Colaborador de la revista Desde mi azotea.

Ha sido finalista en el concurso internacional Constantí de relato corto (2020) por su obra La dama que costó un reino.

Su poesía ha sido reunida por Silva Editorial en dos libros: Del amor y otras desdichas (2019) y Abordaje a la larga (2021). Guarda aún inéditas otras obras —narrativas, de carnaval y para canción—, mientras su producción poética sigue creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios